facebook comscore
SEP pide flexividad y convenios en colegiaturas 

SEP pide flexividad y convenios en colegiaturas 

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 -

Redacción ContraRéplica

luego de que algunas escuelas particulares suspendieron a sus alumnos por no cubrir las colegiaturas en los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se sumó a la postura expresada por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), a fin de que se garantice el derecho a la educación de los estudiantes y recomendó no tomar medidas administrativas que afecten la continuidad de los estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia advirtió que la incorporación de estudios a la SEP atiende la definición de planes y programas de estudio, así como el establecimiento de condiciones de seguridad en los planteles; sin embargo, cualquier acto que vulnere los derechos de las niñas y los niños tendrá el acompañamiento de la dependencia ante las instancias correspondientes.

La SEP consideró que los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de los maestros, pero también considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo.

Al igual que la Profeco, se pronunció a favor de que las escuelas particulares, madres, padres de familia o tutores concilien y acuerden las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios y así superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del Covid-19 y sus repercusiones económicas.

Reiteró que la dependencia no tiene atribuciones respecto al pago de colegiaturas, por lo que es pertinente el diálogo y el acuerdo entre las escuelas particulares, incorporadas o con reconocimiento de validez oficial de estudios y los usuarios de esos servicios educativos.

La SEP recomendó que las escuelas particulares, en todos sus niveles, mantengan los pagos del personal docente y administrativo de sus planteles, a partir del cobro de colegiaturas.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -