facebook comscore
SEP transmitirá programación “Verano Divertido”para promover el pensamiento lógico computacional

SEP transmitirá programación “Verano Divertido”para promover el pensamiento lógico computacional

Nación domingo 07 de junio de 2020 - 13:26


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá la programación especial “Verano Divertido”, una serie de TeleCuantrix, integrada por 101 cápsulas educativas, las cuales tienen la finalidad de promover el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación. Las cápsulas están dirigidas para que niñas, niños y adolescentes aprendan mediante actividades y juegos que pueden realizarse con o sin computadoras.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que ante la gran demanda que tuvo el programa “Aprende en Casa”, el cual finalizó el 5 de junio; sin embargo se continuará con contenidos formativos, divertidos y lúdicos, con “Verano Divertido”.

La serie TeleCuantrix fue en colaboración con Fundación Televisa, en el marco de la Agenda Digital Educativa, y se difundirán a partir de mañana 8 de junio, en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Para Primaria se produjeron 60 cápsulas: para los dos primeros grados ¿Qué es programación?; Bugs (errores) no detectados; Persistencia y frustración; Educación del sentido común: tu huella en la red; así como una introducción a la plataforma de programación Lightbot.

Mientras que para tercero de Primaria se abordarán temas como ¿Qué es programación?; Algoritmos de la vida real: aviones de papel; Las TIC y mi vida, y la serie Scratch; para cuarto, quinto y sexto de Primaria algunos temas relevantes son Programación en papel cuadriculado; Redes de clasificación; Información privada y personal; Escribiendo canciones; Intercambio digital; Programación aplicada; ¿Qué es un algoritmo?, entre otros.

Por su parte, en el nivel de Secundaria se difundirán 39 cápsulas para las y los estudiantes, con temas como El proceso de solución de problemas; Aspectos básicos de una computadora; ¿Por qué una computadora? y La nube que no está en el cielo, por nombrar algunos.

TeleCuantrix se transmitirá a través del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los siguientes canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, y en la plataforma de Claro Video. También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página https://www.televisioneducativa.gob.mx/


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -