facebook comscore
SFP inhabilita por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la CONADE

SFP inhabilita por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la CONADE

Nación martes 26 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo cual impide que ocupe cargos, empleos o comisiones en el servicio público.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que la sanción deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial de Castillo, en la que el exfuncionario faltó a la verdad en sus declaraciones patrimoniales de 2014 al 2016.

Por ello, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la SFP, señaló que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y de su cónyuge, suma que da un total de más de 18 millones 300 mil pesos.

“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”, dijo la SFP.

Finalmente, señaló que el procedimiento sancionador es parte de los 26 mil 64 expedientes de responsabilidad administrativa que la dependencia inicio en los primeros dos años del actual sexenio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -