facebook comscore
SFP no ha notificado sobre indagatoria a delegados

SFP no ha notificado sobre indagatoria a delegados

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 16:10

Por Osvaldo Córdova

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo, señaló que hasta el momento la Secretaría de la Función Pública (SFP) no les ha hecho llegar las notificaciones a los delegados de Bienestar que están siendo investigados por presuntas irregularidades en sus gestiones.

“Es una investigación que se lleva allá en la Función Pública, solamente se atienden cuando hay requerimientos y hasta este momento no hay ninguna notificación”, aseveró.

Explicó que “siguen sin requerimientos” porque se están conjuntando pruebas y haciendo peticiones de información en lo individual a las personas que son denunciadas.

En entrevista en Palacio Nacional se le preguntó que en diversas ocasiones la titular de la SFP ha mencionado se tienen investigaciones abierta contras delegados del Bienestar.

“Sí, bueno, esta es la información que yo tengo, hasta este momento no he recibido ningún documento de la Función Pública al cual le tengan que dar seguimiento”, respondió.

Comentó que hasta el momento todos los delegados siguen trabajando con normalidad; sin embargo advirtió que de detectarse algún “mal manejo o mala acción” de parte ellos en “automático” estarían cesados incluyéndolo a él.

García Hernández explicó que actualmente su oficina se encuentra trabajando en una “verificación en campo” de los más de 20 millones de beneficiarios que integran los padrones, en su conjunto, de los programas sociales.

Todo esto, añadió, con el objetivo de transparentar el padrón único de beneficiarios, el cual deberá vincularse con la nueva organización regional del país.

Explicó que actualmente las 32 entidades del país están divididas en 266 regiones y “después viene un nuevo nivel que son los centros integradores, cuyo ámbito de acción es que serán cercanos a la gente y que van amarados al tema del Banco del Bienestar”.

Indicó que este año debe concluir ese proceso de depuración y vinculación de los padrones de los programas sociales con la nueva reorganización de la Administración Pública Federal en los estados, a fin de lograr un servicio más eficaz.

“Se cumplió con la primera parte que es identificar a los beneficiarios y que les llegaran los apoyos de manera directa, ahora falta la organización y el servicio que se debe brindar”, señaló.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Repuve Nación
2020-06-01 - 20:05
+ -