facebook comscore
SI DURAZO VA A SONORA ¿QUIÉN A SEGURIDAD?

SI DURAZO VA A SONORA ¿QUIÉN A SEGURIDAD?

Nación lunes 05 de octubre de 2020 - 00:34

POR ALEJANDRO REYNOSO

Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que no le corresponde delinear el perfil de su posible sucesor, esto ante su manifiesto interés para contender por la gubernatura del estado de Sonora en 2021.

En entrevista sobre el reconocimiento que le dio el presidente López Obrador, comentó que él es un hombre generoso y reconoce el esfuerzo que hace el equipo del gabinete de seguridad. “La expresión de ayer, si bien está referida a mi nombre, en realidad refleja el reconocimiento del presidente al desempeño del gabinete de seguridad…”.

El partidario de Morena expresó a medios que informará su posible renuncia, sin embargo, no esta en sus deberes indicar a los posibles sucesores: “En su momento informaré, pero en todo caso tampoco me corresponde estar dibujando sucesores. Yo creo que el presidente tiene muy claro lo que se necesita y no me corresponde, ni es necesario que yo agregue perfiles”.

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que en un futuro podría hablar de sus aspiraciones políticas, pero por el momento proyectó su inconformidad con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respecto a la seguridad:

“Tengo la confianza que va a regresar la paz y la tranquilidad, no solo bajar la incidencia sino en aquella de mayor impacto que son homicidios dolosos que son la expresión auténtica de los niveles de violencia que generan las organizaciones criminales".

Uno de los últimos detonantes de la inseguridad se dio al detener a José Antonio Yépez “El Marro”, por ello, Durazo habló de los conflictos entre grupos delictivos, que tienen como fin obtener el liderazgo de la zona.

“Son conflictos internos entre las organizaciones criminales que están disputando el liderazgo que dejó el ahora detenido, sin embargo, nosotros continuamos presentes con una intensidad y fuerza extraordinaria en Guanajuato”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -