facebook comscore
SIGUEN BAJANDO CONTAGIOS DE COVID EN CASI TODO EL PAÍS, ASEGURA LÓPEZ GATELL

SIGUEN BAJANDO CONTAGIOS DE COVID EN CASI TODO EL PAÍS, ASEGURA LÓPEZ GATELL

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 08:50

Claudia Bolaños

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que la pandemia tiene un decrecimiento A partir de la semana 34 y 35, donde se estancó el crecimiento de contagios en varias entidades.

Al hacer un recuento pormenorizado de cada entidad y su situación con la enfermedad, indicó que en general los casos descienden, y sólo Baja California Sur y la Ciudad de México tienen a la fecha la mayor trasmisión de contagios.

“Hasta la semana 29, el 1 de agosto, los casos descienden, aunque de la semana 34 y 35 se estancó el decrecimiento, (…) y así ha pasado en las entidades”, indicó en su participación en la conferencia mañanera.

Añadió que 6 de cada 100 casos se han registrado en los últimos 15 días, y aunque en los medios de comunicación se suman casos para informar a la población, lo que dijo que está bien como ayuda de memoria, la mayoría de esos casos ya no son casos, pues “muchos regresaron a sus casas, se curaron y menos de 40 mil son de los últimos 15 días”.

Calificó como “aberración” comparar casos entre entidades y países, sin considerar la población diferenciada.
Ahora solo Colima, Nayarit y Monterrey rebasan el 50% de su hospitalización, y Chiapas es un caso extremo con 93% de disponibilidad.
En general en el país, el 28% de camas ocupadas en hospitales.

López Gatell enfatizó que cada autoridad estatal es responsable de la apertura de los espacios, y dijo que se debe de tener un equilibrio entre proteger la vida humana y la economía, pues con el confinamiento de afectó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -