facebook comscore
SIN REPORTE EN CDMX DE ESCUELAS PARTICULARES ABIERTAS: SHEINBAUM

SIN REPORTE EN CDMX DE ESCUELAS PARTICULARES ABIERTAS: SHEINBAUM

Ciudades martes 02 de marzo de 2021 - 01:22

Por Sheila Casillas

La mandataria capitalina indicó que el Invea realizará operativos de supervisión

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México no hubo reportes de que escuelas particulares hayan abierto sus puertas este lunes 1º de marzo, para dar clases presenciales, pese a que lo anunciaron la semana pasada.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea)realizó diversos recorridos de supervisión, los cuales, dijo, continuarán.

“Hasta ahora, no se ha detectado ninguna escuela que haya abierto. No se tiene noticias, pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del Invea”, expresó.
Sheinbaum Pardo explicó que, en caso de encontrar algún plantel en la capital del país que haya abierto para dar clases presenciales en semáforo naranja, antes de aplicar una sanción, se hará un apercibimiento y trabajo de convencimiento para que no continúe hasta que estén dadas las condiciones óptimas para ello.

Por su parte, la SEP reconoció a las escuelas particulares, como a sus maestros, padres de familia y todos aquellos quienes integran sus comunidades escolares, por proteger la salud de niñas, niños y adolescentes, frente a la pandemia por Covid-19.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -