facebook comscore
SRE abre nueva sede de Oficina de Pasaportes en Naucalpan, Edomex

SRE abre nueva sede de Oficina de Pasaportes en Naucalpan, Edomex

Nación miércoles 15 de marzo de 2023 -

Después de más de 35 años, la Oficina de Pasaportes de Naucalpan se cambia a una nueva sede, que duplica su espacio y aumenta la capacidad de atención a los usuarios.

El nuevo inmueble, ubicado en Forum Naucalpan, tuvo una inversión de 22 millones de pesos por parte de la iniciativa privada. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) erogará mensualmente un importe por concepto de cuota de mantenimiento de 13,600 pesos más IVA. La superficie casi duplica su espacio pasando de 528 m2 a 1,135.42 m2.

La Oficina de Pasaportes extiende su servicio de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas con una capacidad de hasta 800 citas diarias (cuatro veces más que la oficina anterior), lo que significará un aforo promedio de 288,000 citas al año. Para lograr esta meta se incrementó la capacidad de las estaciones de trabajo de tres a cuatro registros para datos biométricos, pudiendo alcanzar hasta cinco si la demanda así lo requiere.

La SRE tendría la primera Oficina de Pasaportes en un edificio con certificación “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental” (LEED, por sus siglas en inglés), como una forma de abordar la crisis climática y cumplir los objetivos de la agenda 2030.

El inmueble de la Oficina de Pasaportes tiene una extensa área de salas de espera con terraza incluida y cuenta con sala de lactancia y de juegos infantiles. La inclusión de la sala de lactancia se ciñe a la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, alcanzada en enero de 2023 por la SRE, logrando la certificación nivel oro que es el máximo grado que se puede obtener.

El espacio para la atención al público en general está provisto de ventanillas modernas e iluminadas, las cuales se encuentran protegidas con cristales para mayor seguridad de solicitantes y servidores públicos. De igual manera, cuenta con pantallas para proporcionar información respecto al trámite de pasaporte y de los programas y servicios de la SRE.

En temas de inclusión, la Oficina de Pasaportes tiene elevador; guía podotáctil para personas con discapacidad visual; así como ventanillas con medidas especiales y sanitarios para personas con discapacidad.

Las citas para realizar el trámite de pasaporte en esta oficina podrán ser programadas a través del portal de internet: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito. De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 55 8932 4827, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, servicio igualmente gratuito.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -