La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con la Real Policía Montada de Canadá, notificaron sobre la localización de un cuerpo en las orillas del Lago Osoyoos, cuerpo que podría ser el del ciudadano reportado como desaparecido Carlos Aranda Burgoin.
A través de un comunicado de prensa señalaron que el cuerpo poseía la vestimenta con la que fue vista la víctima por última vez el pasado 7 de julio de este año.
Sostuvieron que el hallazgo estaría siendo revisado por un médico forense, quién realizará las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás.
De acuerdo con los primeros reportes, la familia del desaparecido ya ha sido notificada sobre el hallazgo, sin embargo sostuvieron que la identificación del mismo no pudo ser realizado de manera inmediata debido a la descomposición que presentaba el cuerpo.
Finalmente señalaron que el gobierno de México a través de la SRE estaría acompañando a la familia para brindarles toda la asistencia consular necesaria, así como el acompañamiento ante las autoridades canadienses para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.