facebook comscore
SSA DEFINIRÁ SOBRE SEMÁFORO ROJO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SSA DEFINIRÁ SOBRE SEMÁFORO ROJO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudades martes 08 de diciembre de 2020 - 00:42

POR ALEJANDRO REYNOSO

A pesar del aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la capital, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el cambio de naranja a rojo, en el semáforo epidemiológico, dependerá de la Secretaría de Salud federal.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que son diez los factores determinantes para el cambio de semáforo epidemiológico, no sólo el número de personas hospitalizadas.

“Nosotros establecimos el tema de las hospitalizaciones como central, pero el Gobierno federal tiene 10 indicadores que nos establecen el color del semáforo y con eso nos estamos guiando y que nos envían cada semana. A partir de ahí se toman decisiones, pero están creciendo las hospitalizaciones”, comentó Sheinbaum.

Si bien, los indicadores los trabaja el Gobierno Federal, es decisión de la Secretaría de Salud el establecer el color del semáforo: “Es una determinación de la secretaría de Salud del Gobierno de México, pero independientemente de eso nosotros tomamos decisiones para fortalecer la disminución de la movilidad como adelantar el cierre esta semana de distintas actividades”, indicó la jefa de gobierno.

Al igual que en otras ocasiones, la mandataria capitalina exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas sanitarias expuestas al público: “Más allá del color del semáforo, hago un llamado a la población a quedarnos en casa...y sobre todo en esta época no realicemos fiestas, se ha demostrado que las fiestas son un lugar de altísimo contagio, porque no se usa cubrebocas y sobre todo aumenta el riesgo cuando son fiestas grandes”.

Claudia Sheinbaum, también exhortó a los aficionados de los Pumas de la UNAM a evitar aglomeraciones para no contagiarse de covid-19 y no descartó que el próximo jueves 10, cuando se jugará la primera vuelta de la final del campeonato Guard1anes 2020, se cierre el acceso al Ángel de la Independencia para evitar celebraciones masivas de los seguidores universitarios.

El domingo, cientos de aficionados del equipo Pumas se aglomeraron afuera del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, previo al inicio del juego de semifinal contra el Cruz Azul y ahí se mantuvieron pese a los llamados de policías para evitar concentraciones, así como al que reiteradamente ha hecho la mandataria local de no hacer celebraciones.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tercera ola de COVID-19 satura al INER Ciudades
2021-08-04 - 13:16
+ -