facebook comscore
SSA registro una alza de 21% en casos de viruela símica

SSA registro una alza de 21% en casos de viruela símica

Nación miércoles 05 de octubre de 2022 -

La Secretaría de Salud federal (SSA) informó que, hasta el inicio de esta semana, en México se tenía el registro de un total de 1,968 personas con casos positivos de la viruela del mono y que de momento no se reportan defunciones a causa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud federal (SSA) informó que, hasta este lunes 3 de octubre, en México se tenía el registro de un total de 1,968 personas con casos positivos de la viruela del mono y que de momento no se reportan defunciones a causa de la enfermedad.

En una semana, la viruela símica aumentó 21%, esto debido al incremento de 341 nuevos contagios, ya que el pasado 27 de septiembre, las autoridades sanitarias mexicanas reportaron 1,627 casos positivos.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos informó que los casos detectados se distribuyen en 31 de los 32 estados de la República Mexicana; la Ciudad de México es la que más pacientes reporta, con 1,184.

Le siguen Jalisco, con 240; el Estado de México, con 189; Yucatán, con 77; y Quintana Roo, con 46, como las entidades con más contagios registrados.

Los demás casos reportados se dividen de la siguiente manera:

Tabasco con 27, Chiapas con 25, Nuevo León con 21, Baja California y Veracruz con 14, Morelos con 13, Puebla con 12, Chihuahua con 11, Guanajuato y Coahuila con 10.

Además, Nayarit tiene nueve; Hidalgo, Querétaro, y Sinaloa con ocho; Oaxaca y Aguascalientes reportan siete; Campeche cinco; Michoacán y Colima, cuatro; Sonora, Tamaulipas y Zacatecas tienen tres; Guerrero y Tlaxcala, dos, Baja California Sur y San Luis Potosí sólo reportan uno.
De momento, Durango, es el único estado que no cuenta con casos confirmados.

La SSA reportó que de los 1,968 positivos, el 98% de estos casos se han presentado en hombres y únicamente el 2% en mujeres.
El rango de edad que más personas infectadas registra es entre los 30 y 39 años, con un 47.6% (936 personas) del total de infecciones, seguido por el rango de edad de entre los 20 y 29 años de edad, que registra 518 personas positivas a la viruela del mono.

A nivel mundial, se tiene un registro de 68,265 casos confirmados de viruela del mono en 106 países, territorios y áreas que conforman las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a defunciones, la OMS reportó que 25 personas han perdido la vida a causa de la viruela símica.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -