La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que este martes 30 de junio se desplegarán más de 15 mil elementos para garantizar la seguridad durante el encuentro entre México y Ecuador del Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México. El operativo abarcará el recinto deportivo, el FanFest del Zócalo, Paseo de la Reforma y los festivales futboleros instalados en las 16 alcaldías.
En el estadio se concentrarán 7 mil 500 policías en accesos, gradas y pasillos, apoyados por las policías Turística, Metropolitana, Montada y Auxiliar, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Cadetes de la Universidad de la Policía asistirán a personas con movilidad limitada desde el transporte público hasta el inmueble. Personal de Tránsito realizará cortes y desvíos vehiculares en la zona denominada “Última Milla”, con acceso exclusivo para aficionados con boleto, vecinos acreditados y vehículos autorizados.
Para el FanFest del Zócalo se desplegarán 3 mil 300 policías, con tres cinturones de seguridad y filtros de revisión visual y aleatoria de objetos voluminosos. En Paseo de la Reforma habrá 4 mil 200 elementos para vigilar las pantallas gigantes y actividades culturales, además de posibles concentraciones posteriores al partido. La SSC recordó que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas en estas zonas.
Otros 291 oficiales realizarán recorridos de prevención en los festivales futboleros de las 16 alcaldías. El dispositivo se llevará a cabo en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La SSC recomendó seguir las cuentas oficiales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX para conocer actualizaciones viales y de seguridad. En caso de emergencia, la población podrá comunicarse al 911 o utilizar la aplicación Mi Policía.