facebook comscore
SSP de Puebla, niega motín en penal de San Miguel

SSP de Puebla, niega motín en penal de San Miguel

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, rechazó que ocurriera un intento de motín en el penal de San Miguel, en la capital del estado.

Algunas versiones apuntaron que los internos intentaron amotinarse tras el nombramiento de una nueva dirección en el penal.

Por ello, la dependencia señaló que desde el lunes pasado se han realizado operativos para vigilar la operación regular dentro de la cárcel.

Cabe recordar que en el penal de San Miguel fue encontrado el pasado 10 de enero el cuerpo de un bebé exhumado del panteón San Nicolás Tolentino ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Por este caso, hasta el momento suman 23 personas detenidas, entre ellas personal del centro penitenciario.

Además, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Rogelio López Maya.

Informó que Daniel Iván Cruz Luna asumirá el cargo en la SSP, mientras que Jorge Pérez Melchor se convirtió en subsecretario de Centros Penitenciarios.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -