facebook comscore
SSPC manda refuerzos de investigación a Zacatecas

SSPC manda refuerzos de investigación a Zacatecas

Nación jueves 06 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, envió refuerzos de investigación a Zacatecas, que también estarán en Fresnillo, para que esclarecer los hechos relacionados al abandono de una camioneta con 10 cuerpos sin vida en la Plaza de Armas.

Por medio del 911 se informó la madrugada de este jueves que, frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.

Aproximadamente a las 5:30 horas de este jueves, se reportó un vehículo abandonado frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo entró al centro por la calle Quebradilla a las 5:14 horas, posteriormente llegó a la avenida Hidalgo a las 5:20 horas para ser abandonado, el conductor se dio a la fuga rumbo al callejón de las campanas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno atendieron el hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas.

Se dijo que, desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.

En tanto, se realizó el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), por lo que, se está en espera de conocer mayor información referente a este hecho.

En Zacatecas bandas delictivas mantienen una disputa y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual generó una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila dijo previo a ingresar a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de este miércoles, que se recibió un estado abandonado, con altos índices de violencia e inseguridad.

En un primer momento, se dijo que seis cuerpos fueron localizados al interior de la camioneta, la cual fue abandonada en la explanada del centro histórico de la capital zacatecana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -