facebook comscore
Salario Mínimo se recupera 20.3%, informó Conasami

Salario Mínimo se recupera 20.3%, informó Conasami

Nación martes 05 de abril de 2022 -

La Dirección Técnica de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) reportó que, está remuneración económica obligatoria, tuvo una recuperación real del 20.3 por ciento.


Se detalló que dicho incrementó se registró con respecto al cierre de 2021, en las dos zonas económicas en las que se divide el país para contabilizar el Salario Mínimo.

La comisión destaca, en un documento de la sesión de marzo, que el salario base de cotización promedio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de 496.39 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN).

Lo que significa un alza anual real del 4.2%, mientras que, en el resto del país, el salario base fue de 467.26 pesos diarios, lo que representa un incremento anual real de 1.8 por ciento.

En 2022, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijó los salarios mínimos en 260.34 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte.

Mientras qué, en el resto del país, este rubro se estableció en y 172.87 pesos diarios, lo que significa un incremento de 22%, con respecto a los salarios mínimos del año pasado.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -