facebook comscore
Saldo blanco tras paso del huracán “Delta”, concluye Alerta Roja: CNPC

Saldo blanco tras paso del huracán “Delta”, concluye Alerta Roja: CNPC

Nación jueves 08 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Mexico reportó el fin de la Alerta Roja para Yucatán y Quintana Roo, luego del arribo del huracán “Delta” a territorio mexicano, con un saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que ante el paso del meteoro, se registró un total de 39 mil 290 personas evacuadas.

“El ciclón tropical “Delta” tocó tierra en punto de las 5:30 horas de este miércoles 7 de octubre como un huracán de categoría 2, a 35 kilómetros al sur de Cancún”, dijo Velázquez Alzúa al tiempo de señalar que se activaron un total de 95 refugios temporales.

En estos lugares se ubicaron a 3 mil 768 personas; 2 mil 676 personas en Quintana Roo y mil 092 personas más en Yucatán, sin que hasta el momento, se reporten personas lesionadas. Sin embargo, resaltó los cortes al suministro de energía eléctrica por afectaciones a la red de distribución.

Velázquez Alzúa reconoció el trabajo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes reparan los daños que ocasionó este meteoro que dejó sin el servicio eléctrico a unas 266 mil personas afectadas, cifra que representa 33 por ciento de los usuarios totales en esta región del país.

Ante el arribo de más de 10 mil efectivos de las fuerzas armadas a la península de Yucatán, Laura Velázquez reconoció la coordinación que recayó en el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán.

Añadió que la fuerza de reacción estuvo integradas por cuadrillas de 13 dependencias del Gobierno Federal, entre ellas, la SSPC, Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CNPC, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CFE, Secretaría de Gobernación (Segob), entre otras más.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -