facebook comscore
Sale Jaime Cárdenas de Indep y es sustituido por director de Lotenal

Sale Jaime Cárdenas de Indep y es sustituido por director de Lotenal

Nación martes 22 de septiembre de 2020 - 11:30

Por Claudia Bolaños

Ernesto Prieto Ortega será el nuevo encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), luego de que Jaime Cárdenas Gracia, renunciará a su cargo.

El presidente Andrés Manuel confirmó el cambio al interior de su gabinete, con la salida de Cárdenas García, quien ras tres meses en el cargo decidió dejarlo.

Y quien fuera director de la Lotería Nacional (Lotenal), fue quien lo sustituirá.

El funcionario fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial, el pasado 15 de septiembre.

Y en la Lotenal fue nombrada Margarita González Saravia, quien era secretaria de Turismo y Cultura en Morelos.

López Obrador dijo que algunos no resisten pues el trabajo al frente de la administración pública de la 4T es un apostolado, con convicción, lucha, entrega total y con fatigas a resistir.

“Hay gente buena, honesta, con convicciones, inteligente, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad es que esto es un apostolado, hay que resistir, y hay que trabajar mucho, y tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”.

Ante la demanda y exigencia de su labor, el presidente dijo que incluso ha mandado disculpas a los familiares de los servidores públicos, quienes son descuidados por los servidores públicos de su administración, tal y como lo hicieron nuestros antepasados, como Hidalgo o Madero.

A partir del próximo 30 de septiembre, Jaime Cárdenas dejará el cargo y retornará a la vida académica, tras agradecer el presidente haberlo hecho formar parte de su equipo de trabajo.

Sin embargo, también advirtió riesgos al seno de dicho Instituto para devolverle al pueblo lo robado, tanto de manera jurídica, financiera y social.

Cabe destacar que Jaime Cárdenas es integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y que el área que dirigió por tres meses está dedicada a administrar bienes que fueron decomisados, como residencias, yates, autos de lujo, varios de los cuales el gobierno contempla rifar el próximo año.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -