facebook comscore
Salgado Macedonio arma caravana hacia la CDMX para promover la reforma electoral

Salgado Macedonio arma caravana hacia la CDMX para promover la reforma electoral

Nación domingo 01 de mayo de 2022 -

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, salió en una caravana con más de 500 seguidores rumbo a la Ciudad de México, para promover la reforma electoral propuesta en días recientes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana comenzó en la madrugada de este domingo en el asta bandera de Acapulco y desde ese punto recorrió varias comunidades ubicadas entre el puerto y Chilpancingo.

"Nos vamos, un grupo de guerrerenses, hombres y mujeres que sabemos y conocemos la magnitud de la iniciativa que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados para hacer efectiva la reforma electoral”, dijo.

El exaspirante a la gubernatura en Guerrero, señaló que en la entidad deben desaparecer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado pues “”hacen lo mismo” que los órganos federales.

“Aquí nos cuesta el IEPC más de 300 millones de pesos y más de 90 millones el Tribunal Electoral y hacen lo mismo, entonces, son órganos que tienen que desaparecer”, dijo en la capital del estad.

También se pronunció a favor de quitar las prerrogativas a los partidos políticos, los cuales deberían subsistir con las aportaciones de su militancia.

Cabe recordar que Salgado Macedonio se manifestado a favor de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que sus consejeros son parciales y obstaculizan la democracia del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -