facebook comscore
Salieron los primeros 150 amparos en favor de migrantes

Salieron los primeros 150 amparos en favor de migrantes

Nación domingo 26 de septiembre de 2021 -


Activistas de derechos humanos que se encuentran promoviendo amparos masivos a miles de migrantes de al menos unas 70 nacionalidades informaron que han salido las primeras listas con 150 amparos.

Indicaron que el amparo permite a los migrantes transitar por todo México, no ser detenidos y deportados por autoridades migratorias.

Los activistas mostraron una lista del grupo “A”, correspondiente a migrantes centroamericanos que fueron los que resolvieron los jueces de distrito.

Irineo Mújica, director de Pueblo Sin Fronteras, apuntó que las autoridades del poder judicial resolvieron a favor de los migrantes del triángulo del norte, ya que la situación de cada país es diferente, por ejemplo, los que viven en esa zona tienen problemas con las pandillas, la pobreza y la violencia.

Entre las nacionalidades de migrantes que obtuvieron el amparo están cubanos, venezolanos, haitianos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -