facebook comscore
Salinas Pliego comparte cuatro mensajes ‘sobre el maldito virus’

Salinas Pliego comparte cuatro mensajes ‘sobre el maldito virus’

Nación lunes 15 de junio de 2020 -

Por Javier Torres

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió en su cuenta de Twitter cuatro mensajes “sobre el maldito virus (Covid-19), el momento en que vivimos y el futuro en libertad que deseo para mi país“.

“A propósito de la contingencia que enfrentamos en México y en el mundo, quiero compartir con mis amables lectores cuatro mensajes, con sinceridad y respeto”, escribió el segundo hombre más rico de México.

El empresario dividió en cuatro aspectos el comunicado con las “premisas que guían mi pensamiento”:

1. El maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura.
2. Enfrentamos una incertidumbre nunca antes vista y sé que el miedo está presente en gran parte de los hogares. Entiendo sinceramente el miedo a lo desconocido, a contraer una enfermedad para la cual aún no hay vacuna ni tratamiento (y quién sabe cuándo las habrá).
3. Tenemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país. Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas.
4. Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto.


A través de su blog, Salinas Pliego envió cuatro mensajes distintos sobre el Covid-19 dirigidos “a las personas que están en cuarentena con miedo al virus”, “a los miembros del Consejo de Salubridad” y “al servidor público.

Entre los aspectos que tocó el empresario de Grupo Salinas está la exigencia de “respetar nuestro derecho a salir“, porque “somos millones los que queremos seguir con nuestras actividades (…) aceptando el riesgo”, expresó.

A las autoridades sanitarias, que encabezan Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, las exhortó a que “no nos impongan su visión autoritaria y déjennos decidir”.

En tanto, a los elementos de seguridad les pidió “cuídennos, pero de los criminales”, porque “son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia”.

Finalmente, Salinas Pliego exhortó a quienes piensan como él a no aceptar “la visión autoritaria que va en contra de tus convicciones”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -