facebook comscore
Salinas Pliego transfiere 83 orquestas Azteca al Gobierno Federal

Salinas Pliego transfiere 83 orquestas Azteca al Gobierno Federal

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 11:19

El empresario Ricardo Salinas Pliego transfirió sus 83 orquestas Azteca al Gobierno Federal, con una serie de movimientos impulsados desde la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Esteban Moctezuma Barragán.

La transferencia de la operación se hizo desde agosto del 2019. Durante la última década, estas orquestas fueron el programa filantrópico preferido del dueño del Banco Azteca, aunque esa actividad era financiada en su inmensa mayoría con recursos públicos.

Una semana antes de que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como Presidente de México firmó un convenio con Salinas Pliego para poner en marcha un programa de 300 orquestas y coros con al menos 80,000 participantes.

La SEP anunció en julio la creación de la Dirección de Educación Musical y Orquestas Escolares con el método de las orquestas Azteca y, en agosto, la Fundación Azteca transfirió sus 83 orquestas a la estructura de la SEP.

Desde noviembre pasado, las orquestas Azteca se llaman Orquestas Nueva Escuela Mexicana (ONEM) adscritas a la SEP, y sus principales directivos ya han brincado de esa fundación privada a la dependencia pública.

Redacción con Agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protocolo Nación
2020-02-24 - 21:48
+ -