facebook comscore
Salomón Chetorevsky acusa a Sheinbaum de

Salomón Chetorevsky acusa a Sheinbaum de "actos anticipados de campaña"

Nación jueves 08 de junio de 2023 -


Salomón Chetorevsky, diputado de Movimiento Ciudadano, ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presuntamente por actos anticipados de campaña.

Señaló que la mandataria ha violado "reiteradamente" la legislación electoral además ha "hecho uso de recursos públicos para su promoción".

De acuerdo con el diputado federal, desde 2021 Sheinbaum dio inicio con una campaña de promoción que se llevaba a cabo durante los fines de semana en diversas partes del país, además afirmó que la reunión que tuvo con la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es también, un acto de campaña anticipado.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las corcholatas renunciar a sus cargos políticos además de respetar los tiempos electorales para la campaña.

En redes sociales escribió

"Esta mañana acudimos ante el Instituto Nacional Electoral a presentar una queja contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, por sus constantes violaciones a las leyes electorales, siendo la funcionaria que, en más ocasiones, ha incurrido en ello."


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -