facebook
Salud atiende en promedio 670 personas al día durante el Mundial por lesiones menores

Salud atiende en promedio 670 personas al día durante el Mundial por lesiones menores

Nación martes 30 de junio de 2026 -

Las autoridades sanitarias informaron que, como parte del operativo implementado durante la Copa Mundial, se mantiene la atención diaria de cientos de personas en sedes y espacios vinculados a los partidos, principalmente por lesiones leves y situaciones médicas no graves.

El secretario de Salud dio a conocer que el sistema de vigilancia instalado a nivel nacional registra en promedio la atención de alrededor de 670 personas cada día, la mayoría por contusiones, heridas y otras lesiones menores relacionadas con la actividad del torneo y la concentración de aficionados.

De acuerdo con el reporte, hasta el momento se ha registrado un fallecimiento ocurrido en una sede mundialista, el cual fue atribuido a un infarto. Asimismo, alrededor de 25 personas han requerido traslado a hospitales para recibir atención especializada, aunque posteriormente han logrado recuperarse de manera satisfactoria.

Las autoridades señalaron que el operativo sanitario no solo se mantiene en los estadios, sino también en zonas de convivencia y espacios de concentración de aficionados, donde se prevé una mayor afluencia durante los días de partidos y celebraciones, por lo que se mantiene la vigilancia activa para atender cualquier eventualidad médica.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -