facebook comscore
Salud, con subejercicio de 16 mdp en primer semestre

Salud, con subejercicio de 16 mdp en primer semestre

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Salud federal (SSA) mostró, durante la primera mitad del año, tanto un subejercicio como un menor gasto en comparación con el año pasado, en medio de un semestre en donde la pandemia del Covid-19 generó una cuarta y quinta ola de contagios.

De acuerdo con el Informe Trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la SSA reportó en los primeros seis meses del año un gasto de 66,970 millones de pesos, lo que resultó menor en 6.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, este gasto fue menor a los recursos que se tenían programados en el periodo para ser ejercido por la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela. En total, el subejercicio fue de 16,046 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los motivos por los cuales el gasto en este año fue menor al del periodo del 2021 fueron por un menor gasto en el programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, así como en los rubros de atención a la salud, y a la salud materna, sexual y reproductiva.

En el caso del subejercicio, la Secretaría de Hacienda explicó que este se debió por las menores erogaciones para atención a la salud, así como al Programa de Vacunación, las actividades de apoyo administrativo, y además no se ejercieron recursos para el fortalecimiento de los servicios estatales de salud.

Este año, si bien la pandemia del Covid-19 continúa, la campaña de vacunación se ha enfocado más a aplicar dosis a personas rezagadas, así como empezar la vacunación a menores de edad.


Con información de El Economista
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -