Las autoridades de Salud iniciaron una investigación “sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial” en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, por el suministro de un medicamento contaminado que provocó la muerte de dos pacientes.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que son 52 derechohabientes los que están bajo seguimiento médico porque se les suministró heparina sódica contaminada, no caduca, que causó potencialmente un daño por infección.
Dijo que no se pueden dar más detalles sobre la investigación porque se encuentran en un proceso deliberativo en todos esos niveles.