facebook comscore
Salud llega a acuerdo con padres de niños con cáncer

Salud llega a acuerdo con padres de niños con cáncer

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 - 21:13


Los padres de los niños con cáncer, que mantenían un plantón en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud, llegaron a un acuerdo con la dependencia acerca de la entrega de medicamentos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó durante la conferencia de prensa vespertina sobre la situación del COVID-19 en nuestro país, que el titular de la dependencia Jorge Alcocer le informó sobre el levantamiento del plantón tras 36 horas en huelga de hambre por parte de los padres.

Por medio de un comunicado de prensa los manifestantes informaron; acordamos "con la Secretaría de Salud de levantar el plantón y la huelga de hambre, ya que el próximo 8 de junio se firmará un acuerdo el cual daremos a conocer en su momento entre varias dependencias del gobierno y los interesados para terminar con la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos para nuestros niños”.

Los familiares de los niños enfermos solicitaban el abastecimiento de los suministros médicos para los tratamientos, además, de evitar futuros problemas por la falta de estos.

El próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del Gobierno para resolver los problemas de desabasto de quimioterapias y medicamento oncológico.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Radiofórmula

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -