facebook comscore
Salud pone a la CDMX en semáforo amarillo por COVID-19

Salud pone a la CDMX en semáforo amarillo por COVID-19

Nación viernes 18 de junio de 2021 -

La Secretaría de Salud federal colocó a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19. Horas antes, el gobierno capitalino informó que la capital se mantendría en verde por los próximos 15 días.

La dependencia publicó el Semáforo con 19 entidades en bajo riesgo de infección, ocho en amarillo y cinco en naranja.

Estados en verde: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Estados en amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Estados en naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

“Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo”, informó la Secretaría en un comunicado.

Detalló que en la semana epidemiológica 22 se registró un incrementó del 14% en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

“Del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días. Persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”.

El semáforo tendrá vigencia del 21 de junio al 4 de julio.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -