El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció una inversión de 70 millones de pesos para la construcción de la techumbre y la renovación integral de la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARE), que llevará el nombre de Osmar Olvera, campeón mundial de clavados.
Las obras, que se prevé concluyan en marzo de 2026, estarán listas meses antes de la celebración del Mundial FIFA 2026, evento para el que García aseguró que Nuevo León será sede de seis partidos, aunque la FIFA no ha emitido confirmación oficial.
Osmar Olvera, originario de la Ciudad de México pero adoptado deportivamente por Nuevo León, entrena desde hace cuatro años en las instalaciones del CARE, ubicadas en San Nicolás de los Garza. Su carrera ha destacado por obtener siete medallas en mundiales, incluyendo una de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2025 en Singapur, donde también ganó tres preseas de plata.
El mandatario estatal destacó el orgullo que representa Olvera para el deporte nacional y local, mientras que el clavadista envió un mensaje a las nuevas generaciones, alentándolas a trabajar con disciplina, no temer a los retos y perseguir sus metas con esfuerzo y dedicación.