facebook comscore
Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo Léon

Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo Léon

Nación domingo 03 de octubre de 2021 -

Por Osvaldo Córdova

”Vengo a proponerles un nuevo comienzo”, afirmó Samuel García al rendir protesta ante el Congreso local como gobernador de Nuevo Léon.

Agradeció a los diputados locales la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la cual dijo contiene “la nueva visión del Nuevo León”.

”Vengo a proponerles un nuevo comienzo, llego a mis 33 años de edad, al reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio”, enfatizó.

Dio a conocer que ha estado trabajando con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, para buscar un nuevo convenio fiscal que beneficie a ambos estados.

“El gobernador Alfaro y un servidor hemos marcado una ruta, hemos trazado un plan de acción para ir a buscar un nuevo convenio fiscal, y quiero decirles que en todas las batallas que tengamos que defender el federalismo a los estados libres y autónomos, a la división de poderes, a nuestra República, porque somos los Estados Unidos Mexicanos, tienen a Samuel y tienen a Nuevo León”, dijo.

Señaló que este nuevo comienzo para el estado tiene que ir de la mano con el gobierno federal para mejorar la economía, la seguridad y la calidad de vida de los neoleonéses.

"Obviamente el nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el Presidente. Desde que ganamos la elección fuimos a visitar (a diversos secretarios de Estado) (…) Le hemos planteado al Presidente empezar con un replanteamiento de la relación a la Federación, dígale por favor al Presidente que le enviamos un caluroso saludo que lo esperamos en Nuevo León, yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país”, expresó.

En un evento, cuya sede fue trasladada de la sede del Congreso del estado al Teatro de la Ciudad, García Sepúlveda aseguró que buscará también un nuevo comienzo de la mano de los empresarios para que el Estado tenga una mejor relación con éstos y así prospere la entidad.

"El nuevo Nuevo León va de la mano y plantea un comienzo con los empresarios, somos la cuna de la industria, somos primer lugar en empleo, en formalidad en registros patronales, lo menos que merecen nuestros empresarios es un gobierno amigo, que los ayude, que estimule la inversión extranjera”, asentó.

Se congratuló por la presencia de gobernadores de estados vecinos y de exmandatarios del estado, a quienes les pidió que “no lo suelten” y sigan compartiendo sus experiencias y los “famosos hubiera” para hacerlos realidad, sobre todo agradeció al expanista Fernando Elzondo, “mi mentor, y mi hoy maestro de todos los martes, Natividad González Parás”.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -