facebook comscore
San Luis Potosí, de fiesta y trabajando

San Luis Potosí, de fiesta y trabajando

Columnas lunes 08 de agosto de 2022 -

San Luis Potosí vive la más grande de sus fiestas. Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, inauguró el pasado fin de semana la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022. Arrancó con el concierto del grupo Maná en un renovado Teatro del Pueblo, donde la algarabía, el colorido y el extraordinario espectáculo fueron disfrutados y vividos al máximo por más de ciento cincuenta mil asistentes, que por primera vez tuvieron acceso a este tipo de shows de forma gratuita. Gallardo cumple, así, con otro compromiso de campaña.

Sin duda, la Fenapo 2022 es la mejor de todos los tiempos. Este hecho para los adversarios del gobierno gallardista podría resultar irrelevante e incluso hasta frívolo, por lo menos así se observa por quienes forman parte de un grupo que, por años, gozó de privilegios a costa del sufrimiento del pueblo potosino. La gratuidad de la Fenapo 2022 permite el acceso a todos los sectores socioeconómicos que conforman el estado centro del país.

La Fenapo genera un círculo de virtudes y bondades de diferente naturaleza, no solo promueve la convivencia social en el espacio público más representativo y digno con que cuenta este estado; la visión del gobernante va más allá, después de dos años de pandemia, el objetivo es impulsar la reactivación económica e incrementar la expectativa de vida per cápita para San Luis Potosí.

Hoteles, espacios turísticos y prestadores de servicios en general prevén que la derrama económica rebasará los mil millones de pesos, se proyecta que la cifra de asistentes superará los cuatro millones, nunca antes se había vivido con esta magnitud esta actividad, ni social, ni comercial, ni económicamente. De esta forma, Gallardo innova y dinamita la decreciente economía que se generó a partir del anterior gobernador Juan Manuel Carreras, y que se agravó con la lamentable pandemia.
Pero también tendríamos que referirnos a las emblemáticas obras en materia de infraestructura vehicular que, con visión, concretó el actual gobierno. A tan sólo ocho meses de gestión, la administración gallardista presentó resultados que los gobiernos de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, ni juntos, se aproximan. La monumental obra del Circuito Vial Potosí dio paso a la modernidad del llamado Periférico, al ampliar esta vía en más de 40 kilómetros, y que se prevé sea utilizada diariamente hasta por 250 mil vehículos.

Por esas acciones es que Gallardo Cardona obtiene el justo reconocimiento a su empeño, por parte del pueblo potosino, y de la sociedad mexicana en su conjunto.

En materia de seguridad pública y procuración de justicia, los órganos estatales denotan efectividad. En días recientes abatieron a trece delincuentes que antes habían arrebatado la vida a un elemento de la Secretaría de Protección Ciudadana y, hoy se sabe, también a su cónyuge.

El blindaje instrumentado por el gobierno del estado en materia de seguridad, ha obligado a destinar importantes recursos presupuestales para fortalecer tanto el número de efectivos, como el adecuado equipamiento para hacer frente a los grupos delincuenciales organizados, que tienen sentadas sus bases en estados circunvecinos.

Consciente de lo importante de este tema para los potosinos, la presencia de los órganos de seguridad en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez es evidente; cada acceso a la zona metropolitana está siendo custodiado y resguardado por personal de la Guardia Civil Estatal.

El gobernador Ricardo Gallardo continúa insistiendo al gobierno federal para que provea y participe con un mayor número de efectivos en este estado de la República Mexicana que, por su ubicación geográfica, resulta altamente relevante para la implementación de estrategias en materia de seguridad pública.

Para saber cómo se sienten los potosinos respecto a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal, bastaría con observar las imágenes del pasado fin de semana difundidas con motivo de la Fenapo 2022, en las que se observa a miles de ciudadanos abarrotar el espacio destinado para esta extraordinaria experiencia festiva.

San Luis se habrá de consolidar como un estado que garantiza el crecimiento social y económico.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2024-04-23 - 01:00
INVASIÓN DE AUTOS CHINOS Columnas
2024-04-23 - 01:00
Reporte 2024: autocracias y elecciones Columnas
2024-04-23 - 01:00
Zaldívar: la disputa por el poder Judicial Columnas
2024-04-23 - 01:00
Día Cero en México: cuenta regresiva Columnas
2024-04-23 - 01:00
LA MARGINACIÓN NO DEBE DE EXISTIR Columnas
2024-04-23 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-22 - 01:00
Échenles chiles a las salsas Columnas
2024-04-22 - 01:00
+ -