San Luis Potosí ha intensificado sus esfuerzos de solidaridad con el envío de una segunda brigada médica y suministros a la costa de Guerrero para asistir a las víctimas del huracán Otis. Bajo las órdenes del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la entidad demuestra su compromiso con la asistencia humanitaria, proporcionando asistencia esencial fuera de sus fronteras.
El doctor Juan Carlos Negrete Ayala anunció la partida del equipo, que llegará a Acapulco con equipamiento vital para fortalecer las operaciones de la primera brigada ya en el terreno. La intervención hasta la fecha ha tenido más de mil consultas médicas realizadas y el manejo exitoso de emergencias, incluyendo traslados críticos y un parto.
La colaboración entre las autoridades de salud de San Luis Potosí, el gobierno de Guerrero, y el gobierno federal ha resultado en un amplio rango de servicios de salud y medidas preventivas, como la desinfección de suministros de agua, lo que subraya la capacidad de respuesta ante desastres del sistema de salud pública de México.