facebook comscore
San Luis Potosí implementa instrumento económico para el cuidado ambiental en 2024


San Luis Potosí implementa instrumento económico para el cuidado ambiental en 2024


Nación miércoles 06 de diciembre de 2023 -


Por Ana Alamilla

Histórica incorporación de contribuciones ambientales para regularizar y remediar impactos ecológicos.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin), ha integrado un instrumento económico orientado al cuidado medioambiental en la iniciativa de Ley de Ingresos para 2024. Esta medida se alinea con los esfuerzos nacionales para regularizar, remediar y atender los impactos ecológicos, principalmente en el sector industrial.



El secretario de Finanzas, Omar Valadez Macías, anunció que con esta medida, San Luis Potosí se une a las 16 entidades del país que ya cuentan con contribuciones ambientales. Valadez Macías resaltó la importancia de esta iniciativa, recordando que en el pasado se desatendieron los efectos adversos en la salud y economía de las familias potosinas debido a problemas medioambientales.



La propuesta busca no solo la preservación de la biosfera sino también mitigar los efectos negativos en la salud pública y la productividad económica. Se espera que la omisión en el cuidado ambiental pueda generar un aumento en los gastos de atención médica, afectando la competitividad del Estado.



Valadez Macías enfatizó que estos impuestos verdes o ecológicos no son una medida recaudatoria, dado que la cantidad recaudada sería alrededor de 19 millones de pesos. Más bien, representan un incentivo para que la industria adopte nuevas tecnologías que mejoren sus procesos productivos y reduzcan la contaminación.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -