facebook comscore
Sancionan en China a funcionarios por no controlar nuevo brote de Covid

Sancionan en China a funcionarios por no controlar nuevo brote de Covid

Global martes 10 de agosto de 2021 -


China ha sancionado por negligencia a más de 40 funcionarios locales por no controlar un brote de la variante Delta del coronavirus, mientras las autoridades se esfuerzan por frenar el peor resurgimiento de la Covid-19 que el país ha visto en más de un año.

“CNN” informó que según declaraciones oficiales e informes de medios estatales, en todo el país, al menos 47 funcionarios, que van desde jefes de gobiernos locales, comisiones de salud, hasta trabajadores de hospitales y aeropuertos han sido sancionados por negligencia.

En Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu, se responsabilizó a 15 funcionarios por permitir que las infecciones se propagaran en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou, según un comunicado de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del Partido Comunista.

De acuerdo con “CNN”, el aeropuerto es donde se cree que comenzó el brote, y el 20 de julio se descubrió que nueve limpiadores estaban infectados durante una prueba de rutina de coronavirus. Las autoridades vincularon el grupo de contagios con un vuelo procedente de Rusia que llegó el 10 de julio.

Tres funcionarios del aeropuerto están siendo investigados por las autoridades disciplinarias provinciales y dos de ellos han sido detenidos. Otros, incluido el vicealcalde de Nanjing, han recibido sanciones que van desde la suspensión hasta advertencias severas, según el comunicado.

En Zhangjiajie, un punto de acceso turístico en el sur de la provincia de Henan, famoso por sus formaciones kársticas en forma de pilares que inspiraron la película Avatar, 18 funcionarios fueron castigados por su negligencia al lidiar con el brote, según otro comunicado del CCDI.

El domingo, la comisión disciplinaria de Yangzhou emitió advertencias a seis funcionarios y criticó a otros dos por manejar mal un sitio de pruebas masivas, lo que provocó que el virus se propagara entre los examinados. Hasta el momento, el grupo de contagios ha provocado más de 30 infecciones, según medios estatales.

La estrategia contra la Covid-19 de “tolerancia cero” de China ha puesto a los gobiernos locales bajo una enorme presión para mantener a raya el virus, y una gran cantidad de funcionarios han sido sancionados durante rondas anteriores de brotes locales.

Sin embargo, la variante Delta ha puesto en duda la estrategia de China, lo que genera incertidumbre sobre cuán sostenible es el enfoque.

Las autoridades se apresuraron a imponer confinamientos estrictos, pruebas masivas, cuarentena extensa y restricciones de viaje, un manual que ha utilizado anteriormente para acabar rápidamente con brotes esporádicos.

Estas medidas se han implementado a una escala e intensidad nunca vistas en China desde el brote inicial a principios de 2020. Aquellos funcionarios que no implementaron las medidas de manera rápida o exhaustiva ahora se enfrentan a acciones disciplinarias.

Información Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -