facebook comscore
Sanders repunta en los caucus de Iowa; “Este es el principio del fin para Trump”, afirma

Sanders repunta en los caucus de Iowa; “Este es el principio del fin para Trump”, afirma

Global martes 04 de febrero de 2020 - 09:27

Arrancó en Iowa una de las carreras más decisivas del Partido Demócrata para nombrar al que será su candidato para las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Desde ayer y hasta el 3 de marzo, la formación socialdemócrata se juega su futuro de cara a derrotar al candidato republicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se presenta a la reelección.

Contra todo pronóstico, el senador izquierdista Bernie Sanders supera por cuatro puntos porcentuales en intención de voto al exvicepresidente Joe Biden en los caucus demócrata en el estado de Iowa, según la media de sondeos que elabora la página especializada Real Clear Politics.

El 24.2% de apoyo que tiene Sanders frente al 20.2% de Biden muestran la consolidación del senador tras comenzar el año por detrás del exvicepresidente en Iowa, territorio en el que arranca la contienda electoral de cara las presidenciales de noviembre.

A continuación, se ubican el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg (16.4%) y la senadora Elizabeth Warren, con un 15.6%, seguidos de la legisladora Amy Klobuchar (8.6%) y los empresarios Andrew Yang (3.8%) y Tom Steyer (3%).

Durante un discurso, Sanders aseguró que “este día marca el principio del fin para Donald Trump“, a quien calificó como “el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos”.

Aseguró que sin importar posturas políticas, los estadounidenses “entienden que no pueden tener un presidente que es un mentiroso patológico, que es corrupto, que no entiende nuestra Constitución e intenta dividir a nuestra gente”.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -