facebook comscore
Sanjuana Martínez no tiene intención de resolver huelga en Notimex

Sanjuana Martínez no tiene intención de resolver huelga en Notimex

Ciudades jueves 14 de mayo de 2020 - 17:26

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, realizó varios movimientos en la agencia sin la autorización de la Junta de Gobierno, según declaraciones de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), Adriana Urrea.

La secretaria general mencionó que Martínez está obligada a informar sobre los movimientos y esperar a que sean aprobados.

Urrea señaló que uno de los movimientos fue el supuesto hackeo que sufrió la agencia a finales de marzo 2020 y que suspendió el servicio por un fin semana y menciona que en realidad era un intento de cambio de sede.

“Tenía que haber solicitado la aprobación para un cambio de sede y no ha sido así. en este cambio de sede, se da esta caída, además la propia ley establece que no puede haber una interrupción del sistema en ningún momento, esto que haya estado sin servicio todo el fin de semana debió de haber traído como consecuencias sanciones para la Dirección de la agencia que no se han presentado”.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó que se suspendieran las operaciones en la agencia de inmediato, sin embargo, la instrucción que dio la directora es de no parar actividades. De no cumplirse la suspensión, la Junta de Gobierno intervendrá, mientras que la Junta Federal impondrá una sanción.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Expansión política


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio Ciudades
2020-05-31 - 14:39
+ -