facebook comscore
Santander, Banorte, Itaú e Inbursa posibles compradores de Banamex

Santander, Banorte, Itaú e Inbursa posibles compradores de Banamex

Activo miércoles 12 de enero de 2022 -


Ayer se anunció que Citigroup dejará el mercado minorista en México, lo que implica poner a la venta Banamex, que es el tercer banco más importante del país.

Se estima que el grupo financiero estadounidense busque una valuación de hasta 15 mil millones de dólares, de acuerdo con analistas.

El mercado que tiene Banamex es apetecible para varios de sus competidores como Santander, Banorte, Inbursa, Bank of Nova Scotia e Itaú Unibanco.

Hasta el momento ninguno de las instituciones financieras antes mencionadas han hechos comentarios al respecto.

Hasta el momento el único que ha expresado su intención de comprar a Banamex ha sido Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca.

En redes sociales el empresario comentó que de adquirir el banco lo tendría abierto de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche los 365 días del año, por lo que pidió a Citigroup que le dijeran “el precio de su changarro”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, indicó que el gobierno federal no está interesado en adquirir la marca, licencia o algún negocio de Banamex.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el funcionario señaló que en este momento los esfuerzos presupuestales están enfocados en grandes obras de infraestructura pública, por lo que no se tiene contemplado adquirir ninguna institución bancaria.

“En la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, afirmó.

Por su parte, Credit Suisse explicó que unos potenciales compradores serían Banorte o Santander, con mayores participaciones de mercado, pero aún por debajo de BBVA.

Debido a la importancia del activo y la oportunidad de tomar el control potencial de una de las operaciones minoristas más grandes de México, Credit Suisse no descartó que haya interés de gigantes brasileños.

“No nos sorprendería ver a Itaú Unibanco como un competidor potencial, y tal vez incluso a Bradesco. Sin embargo, creemos que los bancos que ya operan en México tienen una probabilidad mucho mayor considerando las importantes oportunidades de sinergias de costos”, indicó.

En ese sentido, comentó que incluso HSBC o Inbursa, de Carlos Slim, también son jugadores que podrían interesarse en la compra.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -