facebook comscore
Santiago Creel Miranda, asegura que Monreal es Bienvenido a sus filas

Santiago Creel Miranda, asegura que Monreal es Bienvenido a sus filas

Nación miércoles 30 de noviembre de 2022 -

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, arrancará campaña con Monreal en sus llamadas "Mesas de Diálogo y Reconciliación".

El aún senador de Morena, Ricardo Monreal, “es una figura que inspira confianza”, por lo que tiene abiertas las puertas de los partidos de oposición -PAN, PRD y MC-, para sumarse a la lista de presidenciables que cada fuerza política tiene rumbo a las elecciones de 2024 y enfrentar a Morena en esa contienda.

En el PAN, Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aclaró que el anuncio hecho en Madrid, España, en el marco de la XVI Reunión Interparlamentaria entre ambos países que se llevó a cabo el pasado fin de semana, respecto al arranque de un recorrido por todo el país junto al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para abrir el espacio al “Diálogo y la Reconciliación del país” no es que se dé por hecho que su partido acepta a un aspirante presidencial externo, pero si él se suma al polo de la oposición será bienvenido.

Creel Miranda, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, es un aspirante a la candidatura del PAN rumbo a las elecciones a la Presidencia de 2024, e indicó que los recorridos con Monreal son un ejercicio político que no existen en el país.

“Lo que intentamos es que dos actores políticos, actores políticos que tenemos una ideología diferente, podemos sentar a discutir, a dialogar sobre los grandes temas nacionales y que ese diálogo nos conduzca a una reconciliación”.

Y aclaró: “Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él, pero que de cualquier manera la mesa va. Y, por supuesto, que si él se suma al esfuerzo de la oposición, al polo opositor, pues será bienvenido. Ya si él desea adoptar alguna otra aspiración fuera de la mesa, pues lo tendrá él que expresar y, por supuesto, los partidos de oposición tendrán cada uno que emitir su opinión y juicio”.

Señaló que los tres partidos de oposición PRI, PAN y PRD ya establecieron a sus aspirantes con mucha claridad y ninguno de ellos va a ceder su espacio, y todos ellos van a competir seguramente hasta el final. “Quizá no todos compitan hasta el final, pero yo pienso que las y los aspirantes que somos, y me incluyo, vamos a hacer una competencia hasta el final y no creo que nadie quiera dejar su espacio”, zanjó el panista.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 09:35
+ -