facebook comscore

"Santiago Nieto me informaba más", dice AMLO

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, le informaba con más frecuencia sobre los asuntos que llevaba que el actual, Pablo Gómez.

"Quería comentarles que cuando estaba Inteligencia Financiera Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes. Siempre la instrucción era: a la Fiscalía", hizo saber.

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que con la llegada de Pablo Gómez a dicha dependencia hubo un cambio de estilo.

"Tiene otro estilo, otra forma; respeto mucho a Pablo, es una gente honesta, sé que hace su trabajo, no necesariamente me va a estar informando. Hubo un cambio de estilo, los dos son muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos", señaló.


Afirmó que como presidente ha sido muy respetuoso con las dependencias gubernamentales, permitiendo que cada una realice su trabajo de manera independiente, y que procura estar lejos de las investigaciones que se realizan entorno a casos de corrupción.

Santiago Nieto presentó su renuncia en noviembre pasado luego de que en su boda con la consejera electoral Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala, cediera una controversia por la presencia de invitados que llevaban una fuerte suma de dinero y de qué algunos considerarán qué la boda era muy ostentosa.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -