facebook comscore
Santiago Taboada propone programa de empleo para migrantes y regularización de mototaxis en Tláhuac

Santiago Taboada propone programa de empleo para migrantes y regularización de mototaxis en Tláhuac

Ciudades domingo 24 de marzo de 2024 -


Durante un evento realizado en Tláhuac, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X la CDMX, anunció la implementación de un programa de empleo temporal para migrantes y abogó por la regularización de los mototaxis en la ciudad.

En relación al programa de empleo temporal para migrantes, Taboada enfatizó la necesidad de una política integral en derechos humanos para atender las necesidades de esta población. En sus propias palabras, expresó: "Tienen muchas necesidades y, sobre todo, lo que quieren es trabajar, tener opciones, llevarse algo a la boca, vivir dignamente. (Estamos pensando) en un programa de empleo temporal".

Considerando la presencia significativa de migrantes en Tláhuac, el candidato destacó la importancia de abordar esta problemática en esta alcaldía en particular.

Por otro lado, Taboada abordó el tema de la regularización de los mototaxis, señalando la necesidad de darles una regulación adecuada. En sus palabras: "Los mototaxis son un problema, sobre todo, porque en zonas como Iztapalapa y Tláhuac, son una realidad; nosotros lo que tenemos que hacer es darles esa regulación. Tenemos que regular todos los fenómenos que pasan en esta Ciudad como los mototaxis y, por supuesto, darle apoyo y supervisión".

Taboada también abordó la cuestión de la política ambiental en la ciudad, señalando las recientes contingencias ambientales como indicadores de su fracaso. En este sentido, mencionó la importancia de la electromovilidad como parte de la transformación del transporte público, sin incurrir en deudas excesivas para los transportistas.

El candidato se reunió con líderes transportistas de Tláhuac y participó en la colocación de calcomanías en varias unidades. Algunos asistentes comentaron en tono jocoso sobre la actividad, destacando el entusiasmo de Taboada y su compromiso con la comunidad.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -