facebook comscore
Santiago Taboada se destapa para la jefatura de Gobierno en el 2024

Santiago Taboada se destapa para la jefatura de Gobierno en el 2024

Ciudades viernes 07 de octubre de 2022 -

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, reveló su aspiración para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el próximo periodo.

En entrevista para Latinus, aseguró que seguirá con sus tareas en la alcaldía, “pero por supuesto que desde ahorita hemos venido trabajando también con nuestros amigos los alcaldes de la oposición, pero también en otras ópticas la ciudad no se dividió, la perdieron en el 2021″.

Confió en que le ganarán a la oposición en la capital porque el país está “descompuesto, sin rumbo”.

“Lo que queremos y vamos a hacer en 2024 es una alternativa plural, democrática de esta Ciudad de México. La Ciudad de México está muy polarizada por lo que él (el presidente Andres Manuel López Obrador) ha provocado y en la ciudad lo que hemos visto es que la gente está molesta. De pasar de ser la meca del lopezobradorismo es la ciudad más crítica hoy al presidente”, agregó Taboada.

Aseguró que no solo será una campaña contra el o la candidata de Morena sino una campaña contra el presidente todos los días.

Con respecto al proyecto de seguridad de la actual gestión, dijo que “desde la óptica militar la Ciudad de México tiene a la policía más capacitada y más grande de todo el país, vamos a ver qué resultados ha tenido el patrullaje de la Guardia Nacional, cuántas detenciones han hecho, qué han podido desarticular”.

Taboada forma parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, conformada por nueve. De ellos, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, también desea la candidatura para 2024.

Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, destapó a Lía Limón, de Álvaro Obregón. Hace unos meses en su cuenta de Twitter le mostró su apoyo para el 2024.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -