facebook comscore
Saturan registro para vacunas

Saturan registro para vacunas

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 01:04


Por José García


A unas horas de que el gobierno federal pusiera en marcha una plataforma para registrar a los adultos mayores de 60 años, que serán vacunados contra el Covid-19, la página de internet quedó suspendida temporalmente.

Durante la conferencia mañanera, el coordinador de estrategia digital de la Presidencia de la República, Carlos Emiliano Calderón Mercado, dio a conocer paso a paso el proceso para que los adultos mayores de 60 años, por sí mismos, o con ayuda de sus familiares, puedan ingresar sus datos al listado de personas que serán vacunadas en esta etapa de la estrategia de inmunización.

El proceso inicia con el ingreso a la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/, consultar el aviso de privacidad, registrar el CURP y verificar que tus datos sean correctos, seleccionar la opción, “Quiero vacunarme”, selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo, agregar el código postal, ingresar el teléfono (el del adulto o el de algún familiar), dar click en “Enviar” y una vez que aparece el siguiente mensaje, dar click en “Guardar”, de esta forma el registro estará completo.

Ayer, en el transcurso del día, en redes sociales los usuarios denunciaron que no podían acceder a la página web para hacer el registro.

Horas después, los administradores de la página colocaron el siguiente mensaje en la misma: “Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”.

La edad de los mexicanos, parámetro para segmentar a la población para su vacunación contra Covid-19, ha variado considerablemente desde el último censo poblacional. De 60 años o más, que son la segunda prioridad para la vacunación pasó de 6.2% a 11.3%; es decir, casi se duplicó el número, por lo que supera los 15 millones de personas.

La saturación personas mayores de 60 años que intentaron realizar el registro durante el primer día, forzó a las autoridades sanitarias a suspender temporalmente la página de registros para vacunas contra el Covid-19, la cual fue saturada desde que se dieron a conocer los datos de la inscripción para los mexicanos de esa edad, que luego del personal médico siguen en la prioridad para la aplicación de la inmunización.

La estrategia de salud de México tiene entre sus logros aumentar la esperanza de vida de los habitantes. En 1970 el promedio de vida al nacer era de 59.9 años, ahora es de 75. 2 años.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -