facebook comscore
Saúl Huerta enfrenta dos nuevas acusaciones por presunta violación en Puebla

Saúl Huerta enfrenta dos nuevas acusaciones por presunta violación en Puebla

Nación jueves 10 de febrero de 2022 -

El exdiputado Saúl Huerta, preso en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, enfrenta dos nuevos procesos por presunta violación en el estado de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el primero de los procesos es por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación registrado en 2018; el segundo es por violación agravada en 2019.

Respecto a la primera imputación, el miércoles por la noche le fue notificada la orden de aprehensión al exlegislador morenista; mientras que la segunda está pendiente de que se ejecute el mandamiento judicial en su contra.

El primer caso habría ocurrido el 21 de septiembre de 2019, cuando Huerta llevó a un joven llamado Paul “N” con fines de trabajo, a un baño de temazcal para posteriormente agredirlo sexualmente.

El segundo caso corresponde a la denuncia de Jesús “N”, quien habría sido atacado el 29 de marzo de 2018 cuando fueron a un restaurante en donde ingirieron bebidas alcohólicas, para después ir a un baño donde ocurrió el ilícito.

Ambos procesos penales fueron confirmados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

"Hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla, ya van a iniciar las audiencias correspondientes. Espero que estos procedimientos se sigan conforme a la ley, atentos a que en Puebla se respeten los procedimientos legales", dijo.

En el caso de estas dos imputaciones, este jueves inició una audiencia ante el juez José Álvaro Sarmiento Márquez, con sede en Puebla, en relación a la acusación por abuso sexual y violación correspondiente al 2018.

Finalmente, se prevé que el próximo 15 de febrero se realice otra comparecencia, pero por el segundo caso por violación agravada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -