facebook
Se acerca la espectacular luna de flores de mayo 2024

Se acerca la espectacular luna de flores de mayo 2024

Entornos miércoles 22 de mayo de 2024 -


El pasado 8 de mayo, miles de personas disfrutaron de la Luna Nueva, pero otro fenómeno astronómico está por cautivar nuevamente a los amantes del cielo nocturno: la Luna Llena o Luna de Flores, que se espera a finales de este mes.

Según el sitio especializado Star Walk, el 23 de mayo a las 13:53 horas será el momento exacto para presenciar la Luna de Flores en todo su esplendor. Sin embargo, no es necesario observarla solo en ese preciso momento, ya que la Luna aparecerá redonda y brillante tanto el día anterior como el posterior a la fase completa.

La Luna de Flores es un nombre popular para la Luna Llena de mayo. Este nombre tiene su origen en las tradiciones de los nativos americanos, quienes observaban que mayo es una temporada de florecimiento para muchas flores en el hemisferio norte. Deleitados por la belleza de la naturaleza en flor, le dieron este nombre a la Luna Llena de este mes.

Si se revisan los nombres de todas las Lunas Llenas, se observa que están conectados de alguna manera con las características naturales típicas de cada mes en particular.

Así que, con tan solo un día de espera, los entusiastas de la astronomía y los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de este espectacular fenómeno astronómico, que sin duda dejará a muchos maravillados.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los grandes anuncios de Apple en el WWDC 2024 Entornos
2024-06-11 - 20:35
+ -