facebook comscore
Se alista gobierno para enfrentar “peor momento” de la pandemia

Se alista gobierno para enfrentar “peor momento” de la pandemia

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 10:14

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno se prepara para enfrentar el “peor momento” de la pandemia de coronavirus por lo que están abocados a tener lista toda la infraestructura hospitalaria e insumos para atender a los enfermos, sobre todo, a los graves.

Acusó que se vive una “temporada de zopilotes” en un sector de la sociedad que insiste en que se diga cuántos muertos habrá en México a causa de la crisis sanitaria de salud pública.

Dijo que se tiene proyecciones de lo que se necesita en materia de insumos para atender a los contagiados de covid-19 y se ha avanzado de manera importante.

“Nos preparamos para enfrentar la epidemia en el peor momento. Estamos dedicados de tiempo completo, es la prioridad en este momento, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”, destacó.

La prensa amarillista y nuestros adversarios, dijo, todavía no ayudan en esta situación porque los domina el odio y quieren que digamos cuantos muertos habrá por esta pandemia, “ojalá esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países”.

Durante la mañanera, el Ejecutivo federal insistió en que el gobierno se prepara para hacer frente a la contingencia y que su visita de ayer al Hospital de Tlaxiaco en Oaxaca fue para poner en marcha el plan de atención de enfermos por coronavirus en 80 hospitales del IMSS Bienestar adaptados para ese fin.

Destacó que la población está cumpliendo con el #QuédateEnCasa y #SuSanaDistancia por lo que pidió seguir cumpliendo con esas medidas y cuidarnos sobre todo en familia y si no se tiene necesidad de salir se quede uno en los hogares..

“Agradecer mucho al pueblo porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se portan al 100, se demuestra que es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, afirmó.

Puso como ejemplo del trabajo coordinado del gobierno para la adquisición de insumos a la Secretaría de Agricultura, quien consiguió que un empresario azucarero de Cardel puso a disposición su planta para la producción de alcohol porque “no éramos autosuficientes en ese producto, ahora se está garantizando”.

Dijo que a pesar del desabasto de ventiladores mecánicos a nivel internacional, “nosotros ya tenemos y poco a poco vamos a informar cómo nos preparamos, ya tenemos equipos suficientes por lo que pueda venir”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -