facebook comscore
Se amparan mamás para recibir medicamentos para niños con cáncer

Se amparan mamás para recibir medicamentos para niños con cáncer

Nación miércoles 15 de enero de 2020 -

Claudia Bolaños

Los legisladores del PRD mencionaron que hoy subirán un punto de acuerdo para que comparezcan los titurales de la Secretaria de Salud, Insabi e IMSS ante el desabasto de medicamentos a niños con cáncer y personas con VIH.

Lo anterior fue dicho ante un grupo de madres de familia de niños con cáncer que acudieron a la Cámara de Diputados para dar a conocer que han tenido que ampararse para que se les otorguen las medicinas a sus niños, muchos con leucemia.

Las mujeres, acompañadas de los diputados perredistas Antonio Ortega y Verónica Juárez Piña, hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que las ayude ante su desesperación; en tanto los perredistas hicieron pidieron a todos los que requieran medicina ya sea para cáncer o VIH que se amparen y hagan que el presidente Andrés Manuel López Obrador se de cuenta de la realidad.

La abogada de las afectadas, quienes vinieron de varias entidad, indicó que son 57 las personas que han tenido que ampararse, y han presentado a los juzgados que pruebas de que las autoridades de los hospitales niegan contar con las medicinas aunque indican que sí están abastecidos los hospitales.

Cada mujer narró la desesperación y angustia que viven al ver a sus niños sufrir, recaer y a otros más morir.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -