facebook comscore
Se “arma” en la mañanera por el #UnDíaSinNosotras

Se “arma” en la mañanera por el #UnDíaSinNosotras

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:16

La conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se “armó” por el #UnDíaSinNosotras, cuando el reportero Marco Olvera pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera investigar a los personajes que están a favor de esa iniciativa.

Se refirió a Felipe Calderón, Margarita Gómez del Campo, Fenando Belauzarán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo y Frida Guerrero.
Y es que, aseguró, no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación.

“No estoy pidiendo que se replieguen o se suspenda, pero sería interesante que los mexicanos sepamos quiénes los financian, quiénes les pagan, de dónde viene el dinero”, señaló.

Se quejó de que muchos personajes lucran con la desgracia de niñas y jóvenes desde cotos de poder y enarbolan las banderas del feminismo.
Nieto le respondió que su organismo sólo persigue ilegalidades y que el 9 de marzo es un ejercicio de libertad de expresión en un estado democrático como el que se construye día a día en nuestro país.

La activista Frida Guerrero estaba en Palacio Nacional, en la mañanera. Y, pór supuesto, contestó que es una comunicadora, como otras, que por el simple hecho de hablar de género son desacreditadas, atacadas, como lo hizo el reportero.

“No se vale que nos estén poniendo en la mira de ataques sin fundamento...a mi nadie me financia, yo vivo como puedo; a mi nadie me paga por hablar de feminicidio”.

El Presidente dijo que en este tema no tiene nada que avergonzarse, ni problemas de conciencia. Al contrario, siempre ha estado a la vanguardia de todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos.

Abundó que pronto se darán a conocer acciones en favor de la mujer. “Pero todos los días tratamos el tema, de 6 a 7 de la mañana”.

Ella le habló de los ataques que sufren las mujeres periodistas y las comunicadoras, que incluyen amenazas de muerte, agresiones directas en la calle, por el simple hecho de comentarle a él lo que vino a preguntar.

“Que no te ataque nadie, que nadie ataque a nadie... amor y paz”, le respondió el Mandatario, quien dijo que es experto en el tema de género porque anda a ras de tierra y recoge los sentimientos del pueblo.

Anunció un informe amplio esta semana del Instituto de Mujeres y la Secretaría de Gobernación sobre el tema.

Cuando todo parecía haber finalizado, Marco Olvera y Frida Guerra se encontraron a la salida. Ella le aclaró que no apoya el paro.

Los reporteros le dijeron a este compañero que “hoy hiciste el peor ridículo de tu vida”. ¿Y?, les contestó.

Frida le pidió que no volviera a pronunciar su nombre.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -