facebook comscore
Se atiende a 38 migrantes accidentados en Veracruz: Segob

Se atiende a 38 migrantes accidentados en Veracruz: Segob

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

Adán Augusto López, secretario de Gobernación informó se atiende a los 38 migrantes accidentados en Veracruz, y se investiga el hecho.

Dijo que el percance se registró en Veracruz, entre Córdoba y Orizaba. Indicó que se rescató a los migrantes, se les proporciona atención y no “hay desgracias que lamentar”.

El accidente se registro este martes, cuando los 38 migrantes que viajaban dentro de la caja de un tractocamión presuntamente de la empresa gubernamental Diconsa, quienes sufrieron un accidente sobre la autopista 150-D, Veracruz-México, en el municipio de Nogales, al impactarse contra un muro de contención.

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) señaló que es “absolutamente falso” que ese vehículo sea de su propiedad, en el cual se transportaba de manera ilegal a migrantes.

En la conferencia desde Palacio Nacional el funcionario agregó que se investiga el hecho y aseguró que la prioridad del gobierno es la protección
de los migrantes y garantizarles el libre tránsito.

Por otra parte, cuestionado sobre los grupos de choque contrarios a la organización de Pueblos en Defensa de la Tierra en Oaxaca, López Hernández indicó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, atiende y da seguimiento al caso.

Precisó que se tiene información sobre la presentación de denuncias y que la fiscalía del estado hace su trabajo para deslindar responsabilidades.

Indicó que la subsecretaría de Gobernación interviene para distender la situación en Oaxaca y para garantizar que haya respeto.

Adelantó que en 15 días se estará en posibilidad de presentar un informe sobre la solución de ese conflicto.

Los pueblos indígenas del sur del Istmo de Tehuantepec se han organizado para defender su territorio, contra la invasión de campos eólicos, proyectos mineros y el Corredor Interoceánico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -