facebook comscore
Se avanza en acuerdos con lideres petroleros, informa AMLO

Se avanza en acuerdos con lideres petroleros, informa AMLO

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que avanza el diálogo con dirigentes del sindicato petrolero, para solucionar el suministro de uniformes y equipos.

No obstante las reticencias, por la “costumbre que había”, dijo que se evita que las plazas en Petróleos Mexicanos se asignen por influyentismo, sino por antigüedad.

Añadió que las manifestaciones realizadas para exigir equipo, han sido no espontáneas, sino “muy promovidas, preocupados por lo de los uniformes y equipos de trabajadores pero también haciéndose sentir (pero) hay otros dirigentes más sensatos que buscaron el diálogo y se va avanzando”.

Además en su conferencia mañanera de este miércoles el presidente se refirió a la denuncia ante la fiscalía Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto sabotaje en una plataforma en Campeche, de lo cual ya se comprobó que alguien movió una válvula.

Eso “pudo haber provocado una tragedia gravísima, mayor en esa plataforma. Se presentó una denuncia y la Fiscalía está haciendo una investigación”, dijo López Obrador.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -