facebook comscore
Se burla Donald Trump de Joe Biden con un video de sepultureros africanos

Se burla Donald Trump de Joe Biden con un video de sepultureros africanos

Global martes 26 de mayo de 2020 - 13:54

El Presidente estadounidense Donald Trump agitó las redes este martes al publicar un video en el que se burla de la campaña de Joe Biden y las polémicas declaraciones del viernes del precandidato demócrata, quien fue acusado de racismo.

El Mandatario subió a su página de Facebook un video de los sepultureros de Ghana que saltaron a la fama en las últimas semanas con la viralización de miles de memes, compuestos por una escena con un resultado fatal y el subsiguiente “cortejo fúnebre” del protagonista.

Las imágenes repasaron las declaraciones que realizó el ex vicepresidente a un conductor de radio afroamericano, a quien le dijo que un votante “no es negro” si piensa apoyar a Trump en las elecciones de noviembre. Acto seguido, el video editado muestra a los sepultureros bailando con un ataúd que tiene la imagen de la campaña electoral de Biden.

La publicación de Trump, que no fue acompañada por ningún epígrafe, fue compartido cerca de 50 mil veces y recibió unos 40 mil comentarios en sus primeras dos horas.

El equipo de Trump ya había reaccionado rápidamente a la controversia, acusando de racismo al único precandidato demócrata que continúa en la carrera.

Biden, de 77 años, hizo los controvertidos comentarios durante una entrevista enérgica y por momentos polémica que le realizó el popular locutor negro Charlamagne tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

Charlamagne, cuyo nombre real es Lenard Larry McKelvey, dijo tras 17 minutos de entrevista que esperaba que Biden pudiera volver a participar de su programa porque “falta mucho hasta noviembre (y) hay más preguntas”.

“¿Tienes más preguntas?”, le respondió el senador desde su casa, donde está confinado por la pandemia del nuevo coronavirus. “Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro”, afirmó.

"No debería haber sido tan impertinente", dijo luego el exvicepresidente de 77 años, al lamentar lamentando sus comentarios "desafortunados".



Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -