facebook comscore
Se confirma primer fallecimiento por covid-19, coronavirus en San Luis Potosí

Se confirma primer fallecimiento por covid-19, coronavirus en San Luis Potosí

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 11:37

En rueda de prensa a cargo de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez reveló la muerte del paciente de 70 años de edad quién se encontraba recibiendo atención hospitalaria en un nosocomio privado de la ciudad de San Luis Potosí.

"La secretaría de salud informa que hoy a las 7:10 horas falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en esta ciudad con diagnóstico de neumonía, influenza, covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana" dijo.

la funcionaria señaló que se le brindo toda la atención médica necesaria, sin embargo la persona de 70 años de edad se agravó presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica se destacan padecimientos crónicos como hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo, además de que previo a su ingreso al hospital presentó prueba positiva de influenza.

"Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia, quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando de forma grave a este grupo de la población" dijo.

Rangel Martínez recordó el paciente fallecido adquirió el virus a través de un familiar que estuvo en el país vecino del norte, que mantuvo contacto directo con él. Destacó que todos los contactos tanto de familiares, como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en análisis epidemiológico.

"Se hace un llamado a la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad y sentido de responsabilidad las medidas de prevención y distanciamiento social que en las próximas semanas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente en familias con personas que tengan adultos mayores o factores de riesgo tales como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad crónica que afecte el sistema inmune" concluyó.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -